ADEA

ASOCIACIÓN DE ESTETICISTAS DE ANTIOQUIA

 
Fundada en Mayo de 1.994 idea surgida por la Esteticista María del Socorro Peña, apoyada por un grupo de 20 esteticistas quienes conformaban en ese tiempo el campo de la estética y la cosmetología en el Departamento de Antioquia.

Con el apoyo de la esteticista Eva Luna, amiga y compañera leal de Mary logran obtener el reconocimiento de la Asociación cuya Resolución No. 1666 del 1 de Marzo de 1.995, les permitió organizarse como entidad sin ánimo de lucro, propendiendo por la capacitación idónea del Esteticista Antioqueño.

El 17 de Mayo desde hace ya varios años la Asociación celebra su Día Nacional en el que distingue al esteticista antioqueño que trabaje en el sector en pro del bienestar social y personal de la sociedad antioqueña.

Durante la administración y representación legal, en cabeza de la señora María del Socorro Peña se elevó al Congreso de la República un proyecto de Ley, hoy Ley de la República 711 del 30 de Noviembre de 2001, con el objeto de obtener el reconocimiento legal y propender por la salud y bienestar de los Colombianos que utilicen los servicios de los esteticistas.

La Asociación durante estos años ha realizado diversos Congresos Nacionales, Internacionales, Seminarios, Cursos y Foros con el apoyo científico y técnico del Instituto Nacional de Cosmetología y Estética ATENEA LTDA, con el fin de que el esteticista antioqueño pertenezca o no a la Asociación, pueda cumplir a satisfacción su servicio social con el conocimiento, cuidado y respeto por la salud de los usuarios que atienden en su centro de estética o spa.
La Representante Legal de la Asociación de Esteticistas de Antioquia ha recibido el reconocimiento a su labor en el sector por medio del Ministerio de la Protección Social designándola como la Representante de los Esteticistas Antioqueños en la Comisión Nacional del Ejercicio de la Cosmetología y la Estética durante dos periodos consecutivos.

El sector de la cosmetología y la estética se encuentra fortalecido a nivel Nacional e Internacional y con la formación técnica laboral que ofrecen las diferentes instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, los técnicos laborales de hoy, cuentan con una formación integral y ética.

Le invitamos a formar parte de nuestra Asociación, si usted es un Técnico Laboral en Cosmetología y Estética.

TODAS LAS COSMETÓLOGAS DEL PAÍS, INDEPENDIENTE DE QUE INSTITUCIÓN, PUEDEN HACER PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO PARA FORTALECER EL OFICIO DE LA COSMETOLOGÍA Y LA ESTÉTICA INTEGRAL- LOS ESPERAMOS.